Para visualizar esta página correctamente:

recomendamos usar un explorador que respete los estándares, como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc. Si usa Internet Explorer, puede que los elementos de esta página no se muestren correctamente.

Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba)

Este es el blog de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, http://www.bandamunicipaldepozoblanco.blogspot.com/


El tiempo en Pozoblanco:

Recomendar en Facebook:

martes, 21 de marzo de 2017

La Banda Sinfónica de #Pozoblanco, vuelve con un concierto solidario, con Víctor Ferrer como director invitado



Será un concierto Extraordinario de marchas procesionales de carácter solidario, cuya recaudación irá destinada a la Asociación AFEMVAP de Pozoblanco, y que está organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.





La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, vuelve una vez más con un concierto de carácter solidario, concretamente, en esta ocasión ha organizado un concierto Extraordinario de marchas procesionales muy especial, con el título "La enfermedad mental no se contagia, la solidaria sí", a beneficio de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Valle de Los Pedroches, y en el que colaborará como director invitado, el afamado compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo, todo un lujo en nuestra localidad. Tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2017, a las 21 horas en el Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco.
.

Entre las marchas, sonarán las más emblemáticas del propio compositor y director, que dirigirá él mismo. También se podrán otras marchas de diversos autores, que dirigirá el director de la Banda, Francisco Moyano García.

El precio de la entrada será de 3 euros, a la venta en la Taquilla del Teatro Municipal El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

El descanso estará amenizado por la actuación del Grupo de Teatro AFEMVAP con su obra "Qué tendré yo que usted no sepa".


PROGRAMA:

Primera Parte


Dirige el director de la Banda, Francisco Moyano García

JERUSALÉN. Estreno. JOSÉ VÉLEZ GARCÍA

REINA CORONADA DEL POLVORÍN. JUAN RAFAEL VÍLCHEZ CHECA.

COMO TÚ, NINGUNA. DAVID HURTADO TORRES

VALLE DE SEVILLA. JOSÉ DE LA VEGA


Descanso


Segunda Parte


Dirige Víctor Manuel Ferrer Castillo



CONCHA. VÍCTOR MANUEL FERRER

ELLA. VÍCTOR MANUEL FERRER

EN EL CIELO DE TUS OJOS. VÍCTOR MANUEL FERRER

BENDITA AMARGURA. VÍCTOR MANUEL FERRER

DULCE NOMBRE DE MARÍA. VÍCTOR MANUEL FERRER

MI AMARGURA. VÍCTOR MANUEL FERRER



BIOGRAFÍA

Víctor Manuel Ferrer Castillo nace en 1981 en Granada (España). A la edad de 11 años comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, y a la par entra a formar parte de su banda, de la que fue miembro fundador. Accede al conservatorio en la especialidad de tuba, obteniendo el grado profesional y posteriormente obtiene el título superior en la especialidad de tuba por el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada.

Se ha formado con los grandes profesores de Tuba a nivel nacional e internacional, con diferentes cursos a lo largo de toda la geografía española, además de participar en la academia de estudios orquestales de Barenboim-Said, en Sevilla, durante tres cursos, o como miembro del programa de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Joven de Andalucía, así como en la academia de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Salvador Mas o Alejandro Posada. Cabe destacar su participación con la Orquesta de Córdoba en la grabación de la Obra Sinfónica de Julio Gómez.
Fue ganador del primer premio y mención de honor con la Banda Maestro Falla en el Certamen Internacional de Valencia en el año 2005, además de primer premio en el Concurso Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación Provincial de Granada en el año 2012 con la Banda Sinfónica de Ogíjares.

Ha actuado en numerosas ocasiones en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, como músico, director y compositor.
En el ámbito de la dirección musical realiza cursos con los Maestros Enrique García Asensio, Ignacio García Vidal, Juan José Navarro, José Miguel Rodilla, Nayden Todorov. Ha subdirigido durante más de 10 años la Banda Sinfónica, y la Banda Jóvenes Promesas de Ogíjares, actualmente y desde el año 2015 es director de la Banda Municipal de Música de Pulianas.

Actualmente es Profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, donde ha desempeñado el cargo de Director del centro durante 6 cursos, Profesor de Música en el Colegio Internacional de Granada y coordinador de la Escuela Municipal de Música de Padul.

Paralelamente a su vida profesional participa en el proyecto creado desde 2012 bajo el nombre de AICEA (Abril International Cultural Exchange Association) cuyos fines son promocionar la música y danza española en China y viceversa, y la organización de eventos, cursos, masterclass, giras, etc. Desde entonces ha realizado 4 giras por el país asiático, como tubista, director y compositor, con más de 50 actuaciones en los mejores auditorios y teatros Chinos.

En el ámbito de la composición comienza a componer a la edad de 18 años de forma autodidacta para banda de música. Su música destaca por sus melodías simples y una armonía tonal. Introduce un nuevo lenguaje en la forma marcha, con una personalidad propia cercana al oyente; con una clara evolución desde sus primeras composiciones, su armonía y orquestación toman una dirección más madura, sin perder la esencia de la naturalidad de las melodías.






No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.