Dirección Musical | Banda Municipal de Música de Pozoblanco

D. Francisco Moyano García (Director)


Francisco Moyano García nace en Pozoblanco el 13 de septiembre de 1974, actualmente está casado y tiene una hija. Hijo y nieto de músicos, a los 7 años comienza a recibir clases de solfeo de manos de su abuelo que tenía una academia de formación musical. La formación académica la recibe del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Pozoblanco. Ha realizado diferentes cursos de dirección con prestigiosos directores destacando el curso de dirección con el maestro Navarro Lara dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

En el 2005 y a propuesta de sus propios compañeros recibe el encargo de reorganizar la Banda ya que en el 2001 desaparece. Se da la coincidencia que su abuelo también se encargó de reorganizar la banda en 1977 y que su padre también la dirigió como interino durante un breve periodo de tiempo.

En cuanto a composición tiene en su haber varias marchas de procesión dedicadas a las diferentes Vírgenes a las que acompañan y un pasodoble dedicado a sus músicos.



Composiciones:
  • "Perdóname" (Marcha para Agrupación Musical, Año 2004) 
  • "Al Señor de la Mulica" (Marcha para Agrupación Musical) 
  • "Siempre tras de Ti" (Marcha para Agrupación Musical) 
  • "Amargura Salesiana" (Marcha para Banda de Música, Año 2012)
  • "Madre y Maestra Auxiliadora" (Marcha para Banda de Música, Año 2013)
  • "Fe y Tradición" (Marcha para Agrupación Musical, Año 2014)
  • "Atardecer en Santiago" (Marcha para Banda de Música, Año 2015)
  • "...A mis amigos" (Pasodoble, Año 2015)



D. Martín Fernández Ruíz (Subdirector)



Nacido el 7 de junio de 1993, y natural de Pozoblanco (Córdoba) comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco en la especialidad de Clarinete completándolos en el año 2012. Es en ese mismo año cuando comienza sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Mú́sica “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de los profesores Francisco José González y Juan José Amores, junto con los profesores David Calvo y José Luis Bedmar, finalizando sus estudios en 2017 con calificación de sobresaliente.

También a participado en encuentros con la Orquesta Joven de Córdoba, la Orquesta de Córdoba, la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla, así como también miembro de la Banda Sinfónica de Córdoba.

En su formación ha impartido clase con clarinetistas como Antonio García Herrera, Luis Gómes, Justo Sanz, Manuel Martínez Mínguez, Antonio Salguero o Manuel Jódar Siles, Wolfgang Puntas, Radovan Cavallin, Pablo Fernández, Yasuaki Itakura, Robert Spring, Hedwig Swinberghe, Dominique Vidal, o Philippe Leloup, entre otros. También cuenta en su experiencia su paso como director de la Banda “Amigos de la Música” de El Guijo (Córdoba) y subdirector de la Banda Municipal de Pozoblanco (Córdoba), así como profesor de la Escuela de Música “Juan Jurado Arévalo” de El Guijo (Córdoba).

Además, posee el Máster de Profesorado en Enseñanza Secundaria por la Universidad de Córdoba y hoy día ejerce como docente. Compagina en la actualidad la terminación del Máster en Interpretación Musical en la especialidad de Clarinete por la Universidad de Évora (Portugal) y la realización del Máster en Musicología Aplicada por la Universidad de la Rioja.


Composiciones:
  • "Tras Tu Dulce Nombre" (Marcha para Banda de Música, Año 2017)
  • "Vía Matris(Obra para Capilla Musical, Año 2022)