SE NOS FUE EL MAESTRO "ZAPATERO"

Así es como lo conocíamos los más viejos de la banda, con qué cariño siempre nos trataba, con qué amor vivía su pasión, que era la música.

Nunca supo música, pero fue del que más llegamos a aprender; no pertecía a la junta directiva, pero siempre estaba el primero para organizar; no era familia nuestra, pero fue nuestro abuelo y nos quería tanto o más que a su propia familia;
con todo esto ya podemos tener una idea de la clase de persona que fue.

El destino ha querido que te dieran sepultura justo por encima de mi padre, y desde allí juntos os iréis a reuniros con mi abuelo y con Blas, y volveréis a montar esos grupos de música de los que tengo tantas fotos de los cuatro juntos, y les demostraréis a los coros celestiales lo que es hacer música, esa música que nos enseñastéis a nosotros y continuamos ese trabajo que hicistéis.

Ya ha llamado Dios al último músico del que guardaba y guardo un gran respeto, que junto a Francisco Moyano (mi padre), Daniel García (mi abuelo), Blas Villarejo y tú, Marcos Domínguez, sois los que me habéis enseñado a ser buena persona como lo fuísteis vosotros, y a amar esta pasión que es la música, y de la que intento que estéis orgulloso de mí y demostraros que vuestras enseñanzas no cayeron en saco roto.

Echaré de menos tus coplillas: "el chapuz de la azotea", "el alacrán", "la Mari Carmen", etc., que tanto nos hicieron reir. Te pido perdón por echarte el humo de nuestros cigarros, -que tanto te molestaba y que nosotros te lo echábamos adrede para mosquearte-, por quitarte la gorra para que salieras detrás de nosotros con la porra del bombo para darnos con ella...

Una de las cosas que ahora me alegro, es que te hicimos un homenaje cuando refundamos la Banda Municipal el 7 de mayo del 2005, porque los homenajes hay que hacerlos cuando las personas todavía viven, aún así deberíamos haber estado más encima tuya y haber disfrutado más de tí en estos últimos años.

Este texto firmado por mí seguro que lo firman todos los que tuvimos la suerte de disfrutar de tí.

Descansa en paz abuelo Marcos, descansa en paz, "maestro zapatero"

Francisco Moyano García, director de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.