El trasfondo del cartel del Concierto de la Banda Municipal de #Pozoblanco en honor a Santa Cecilia 2023

 


  • El cartel de la edición 2023 del concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, es muy especial, ya que también está relacionado con la conmemoración de Pozoblanco en su centenario como ciudad
  • Ha sido confeccionado por nuestro compañero Alberto Macías Arroyo.



El concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia 2023, llevará por título "100 años de ciudad a través de la música", y con él conmemoramos el nombramiento de Pozoblanco como Ciudad. 

En dicho concierto, nuestra Banda, realizará un repaso de las noticias más relevantes, según la década, ambientando dicha noticia con música, según la época o el evento.


Y acorde con esta efeméride, nuestro compañero Alberto Macías, ha realizado un cartel muy especial para tal ocasión.


Está inspirado en un estilo un poco retro y nada actual. Colores llamativos y letras con sombras, son algunos de los recursos utilizados, muy comunes a cartelerÍa más antigua.


El cartel tiene como fondo una partitura que se camufla con un color amarronado; esa partitura es "La Canción del Soldado" , pieza que fue interpretada por nuestra banda en 1923 en el concierto celebrado una semana después del nombramiento de Pozoblanco como Ciudad.




A su vez posee otro cuadro anaranjado que también tiene como fondo la noticia publicada el 18 de julio de 1923 en la Gaceta de Madrid, por la cual, mediante un Real Decreto el Rey Alfonso nombró Pozoblanco como Ciudad. 




Al mismo tiempo, con la misma tipografía que la noticia, coronan la parte superior del cartel, "Concierto en Honor" y "A cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco".


Estos son todos los pormenores relativos al cartel 2023, y próximamente, detallaremos todo lo concerniente al citado concierto, así como del otro acto, con motivo de la celebración de Santa Cecilia.




Emilio Guijo