La Banda Municipal de #Pozoblanco estrenará 4 marchas en las fiestas de la Virgen de Luna 2024

 


La Banda estrenará cuatro marchas, repartidas entre el domingo 4 de febrero en el recibimiento de la Virgen de Luna, y el lunes día 5 en la procesión. 



El próximo domingo 4 de febrero, se celebrará la Romería de la Virgen de Luna, como manda la tradición de siglos pasados, y regresará a nuestra localidad. Nuestra banda acompañará musicalmente un año más a la Patrona el domingo en su recibimiento y el lunes en su procesión, y con tal motivo, ha preparado con cariño el estreno de cuatro marchas procesionales, que serán interpretadas entre los dos días. 

Detallamos las marchas de estreno, siguiendo el orden alfabético:

"La paz por el parque", es la primera marcha de estreno, cuyo autor es. Paco Lola, y está dedicada a la Virgen de la Paz de Sevilla. La segunda es "Madrugá de Angustias", de José León Alapont, dedicada a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. La tercera es "Reina la Esperanza", de José Félix García ("Félix de Carboneras"), dedicada a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Y la última es "Salud de Triana", de José Miguel López Rueda, dedicada a la Virgen de la Salud de la Hermandad de S.Gonzalo de Triana.

También volverá a sonar un año más la marcha del director de la Banda, Francisco Moyano, dedicada a la Patrona, que incluye un precioso solo de flautín, titulada "Fe y tradición". Y también se escuchará "Salud del Lejío", del pozoalbense Carlos Arévalo, escrita en 2017 y dedicada a María Stma.de la Salud de Pozoblanco, pero en este caso, sonará la versión de 2024, ya que ha sido revisada por su autor.


Así, el domingo, la Banda realizará como de costumbre un desfile pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Arroyo Hondo, donde está previsto que aproximadamente a las 18,30 h, llegue la imagen de la Virgen de Luna, siendo recibida por el Pueblo, Clero, y Autoridades, procediéndose a la imposición, a la Sagrada Imagen, de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. También, se cantará la Salve y habrá ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses. En procesión y acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, y por el recorrido de costumbre, se llegará al Ayuntamiento, en donde se hará entrega a Nuestra Patrona del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por nuestra primera autoridad, en presencia del Ayuntamiento Pleno, efectuándose una descarga cruzada de honor. 

A las 19,30 horas aproximadamente, llegada a la plaza de la Iglesia, donde habrá fuegos artificiales, Canto a la Virgen por el Coro Romero Voces de la Sierra, ofrenda floral del Club Hípico Círculo del Caballo, interpretación del himono nacional por la Banda, y Santa Misa.

El lunes 5 de febrero, declarado día de fiesta local, tendrá lugar la Solemne Eucaristía Concelebrada, en la Parroquia de Santa Catalina, y primer día de Novena a las 11,00 h, amenizada por la Coral Marcos Redondo. A su término, saldrá la Virgen en procesión por las calles de la localidad, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Pozoblanco con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, visita al Colegio Concepcionista, Avda. Madre Carmen Sallés, Ronda de los Muñoces, visita a la Residencia Hnas. Muñoz Cabrera, Santa Lucía, travesía Muñoz de Sepúlveda, Muñoz de Sepúlveda, Séneca, Alfareros, Padre Tarín y Plaza de la Iglesia.


Este es el repertorio al completo previsto para ambos días:

• ANIVERSARIO MACARENO. Marcha de procesión. José Velázquez.

• CRUZ ROJA SEVILLANA. Marcha pasacalles. Ginés Sánchez.

• ELLA. Marcha de procesión. Víctor Manuel Ferrer.

• FE Y TRADICION. Marcha de procesión. Francisco Moyano.

• HIMNO A NTRA. SRA. DE LUNA. Joaquín Villatoro

• HIMNO NACIONAL ESPAÑOL

• LA PAZ POR EL PARQUE. Marcha de procesión. Paco Lola. ESTRENO

• LA VIRGEN DE SEVILLA. Marcha de procesión. Víctor López

• LOS GENERALES. Pasodoble Militar. José Power

• MADRUGA DE ANGUSTIAS. Marcha de procesión. José León Alapont. ESTRENO

• MADRUGA MACARENA.Marcha de procesión. Pablo Ojeda

• REINA LA ESPERANZA. Marcha de procesión. José Félix García "Félix de Carboneras". ESTRENO

• SALUD DE TRIANA. Marcha de procesión. José Miguel López. ESTRENO

• SALUD DEL LEJÍO. Marcha de procesión. Carlos Arévalo. Revisión de 2024

• TRAS TU VERDE MANTO. Marcha de procesión. Rafael Wals