El XXI Certamen de Bandas Ciudad de #Pozoblanco, toma carácter comarcal en su edición más especial

- La XXI edición del Certamen de Bandas Ciudad de Pozoblanco, llega como una edición especial con motivo del 150 aniversario de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

-A partir de la semana que viene se pondrán a la venta en el Teatro Municipal El Silo las entradas, de lunes a viernes horario de taquilla, de 12-14 y de 19-21. Sábado en la taquilla de la plaza de toros a partir de las 19:30 (2 h antes del evento)




Y es que, también se ha pretendido que la Comarca de Los Pedroches, sea partícipe del 150 Aniversario de nuestra banda, y qué mejor manera de conseguirlo, que invitando a participar a todas las bandas de música existentes en nuestra Comarca.

El escenario elegido para tal edición especial, será la Plaza de Toros de Pozoblanco, que reunirá a más de 300 músicos de la comarca de Los Pedroches el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 21,30 horas, interpretando pasodobles de manera conjunta, con 2 euros de entrada hasta completar el aforo. La recaudación se destinará para la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé.

Las bandas participantes de la comarca, serán las siguientes: Añora, Cardeña, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche, Pozoblanco y Torrecampo.

Como curiosidad, señalar que todos los carteles anunciadores de los actos englobados en nuestro 150 aniversario, han sido diseñados por el compañero Alberto Macías Arroyo, y son también muy especiales, ya que sus fondos están compuestos por fotos muy antiguas de nuestra banda. Son dos las fotos incluidas en el cartel del XXI Certamen. La superior, corresponde al Concurso de Bandas de Música de Mayo de 1949 en la Plaza de Toros de Córdoba, siendo director Joaquín Villatoro. Y la inferior, corresponde a la época del director Daniel García Blanco, en junio de 1981, el primer concierto de la banda en aquella época en el Teatro del Pósito.

Desde estas líneas invitamos especialmente a toda nuestra comarca para disfrutar de una noche netamente musical y comarcal.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de la semana que viene:
- De Lunes a Viernes de 12-14h y 19-21h, en la taquilla del Teatro "El Silo".
- Sábado en taquilla de la plaza de toros a partir de las 19,30h (2 horas antes del evento).