AFICION MUSICAL EN POZOBLANCO

He recibido en el correo una colaboración de D. Manuel Moreno Valero, Canciller Secretario General de la Diócesis de Córdoba, cronista de Pozoblanco (Córdoba), autor de numerosos libros, y un gran amante de la cultura y las tradiciones, en la que habla de un servidor, el administrador de este modesto blog, al que, desde estas líneas, agradezco sus palabras y gentileza:


Cuando leo en tu blog especializado en temas de las Bandas de Música (www.sosbandas.blogspot.com/), no puedo menos que retrotraerme a nuestro pasado musical y veo que encarnas la tradición. Eres estudioso de todo lo relativo a la música y eso tiene el mismo mérito del que es estudioso de cualquier otro aspecto de la vida, máxime cuando la música es un arte. Lo heredaste de tu padre y con tu mayor formación lo llevas hacia delante.


Los músicos tradicionalmente eran de profesión zapateros remendones, se podría construir una larga lista en este sentido. Tu padre no era del gremio pero rondaba el oficio porque el suyo era curtidor de pieles, tarea previa para luego cortar los zapatos o las botas.


Cuando se quiere catapultar una idea lo mejor es seleccionar alguien entusiasmado con ella. En España se lanzó el tenis cuando Santana ganó un campeonato, se extendió y propagó el golf cuando Severiano Ballesteros se subió a la cumbre y se fomentan los toros cuando hay algún fenómeno en los ruedos.


Tu ejemplo hará que en Pozoblanco se incremente aún más la afición y el gusto por la música. ¡Enhorabuena campeón!

Manuel Moreno Valero