Nuevo comentario en Alagloria.es sobre nuestra banda

Traemos textualmente la parte en la que hablan de nuestra banda de un nuevo artículo de Alagloria.es, bajo el título "Luces", escrito por el amigo Pedro López, donde habla del repertorio musical ofrecido por todas las formaciones musicales que han intervenido en la Semana Mayor de Pozoblanco, y entre las que cita a nuestra banda:


"- Este año se ha disfrutado, y mucho, del repertorio musical. Mucho más cuidado y acertado. (...)

Nuestra «Municipal», que reaparecía en la trasera de varias Hermandades con muchas ganas de agradar, ciñéndose al repertorio dado. Será mejor dentro de pocos años, pero sin duda el trabajo de recuperación histórica que está llevando a cabo el maestro Moyano es para no perderlo de vista. Nos dará más alegrías.


Sonó «Semana Santa en Pozoblanco» del maestro Villajos despues de casi medio siglo sin oírse. "


VER ARTÍCULO COMPLETO


Eso sí, debemos señalar que la marcha fúnebre que se cita en el artículo, obra de Tomás Villajos Soler 'Pozoblanco en Semana Santa', recuperada y transcrita por el actual director Francisco Moyano (cuyo trabajo felicitamos desde aquí), se estuvo interpretando desde el año 1977 al 1990 -etapa en la que estuvo como director el fallecido Daniel García Blanco-. Quizá algún año comprendido en dicho intervalo, no se interpretase, pero bastantes de ellos, sí que ha figurado en el repertorio de la banda, y se ha podido escuchar a pie de calle en la Semana Santa de Pozoblanco. Y lo podemos afirmar, porque muchos de los músicos que aún estamos en ella, hemos tenido la oportunidad de interpretarla. El solo de fliscorno en aquélla época, lo realizaba Odón Yun, que en la actualidad continúa en nuestra banda. Eso sí, la obra, ahora es perfectamente legible, tras el trabajo del actual director.