Sonará la música de la Sinfónica de #Pozoblanco en las fiestas de la Virgen de Luna 2023

 


La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, pondrá una vez más la música en las fiestas de la Patrona de Pozoblanco, la Virgen de Luna. 



El próximo domingo 12 de febrero, tendrá lugar la Romería al Santuario de la Virgen de Luna, y a las 15:00 h, la Patrona partirá hacia Pozoblanco.

La Banda saldrá desde el ayuntamiento, acompañando a la corporación municipal, alrededor de las 18,15 horas, para llegar al Arroyo Hondo, donde la imagen de la Santísima Virgen de Luna, llegará alrededor de las 18,30 h, y será recibida por el Pueblo, Clero, y Autoridades, procediéndose por el alcalde a la imposición a la Virgen de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. 

Salve cantada y ofrecimiento del típico hornazo por los niños. En procesión y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, llegará al Excelentísimo Ayuntamiento en donde se hará entrega a la Patrona del bastón de Alcaldesa Perpetua de Pozoblanco por parte del Alcalde, y en presencia de la Corporación Municipal, efectuándose una descarga cruzada de honor. 

A las 19,30 h aproximadamente llegada a la Plaza de la Iglesia. 

- Fuegos artificiales 

- Canto a la Virgen por el Coro Romero Voces de la Sierra 

- Interpretación del Himno Nacional por la Banda. 

A la entrada de la Virgen en la parroquia de Santa Catalina, Santa Misa. 

El lunes 13 de febrero, día de fiesta local, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad, acompañados musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, al término de la Eucaristía concelebrada que se celebrará a las 11,00 h en la parroquia de Santa Catalina. 

Recorrido: Plaza de la Iglesia, Jesús, Dr.Fleming, Mayor, Real, Guillermo Vizcaíno, Plaza del Mercado, Dr.Marañón, Peñascal, Herreros, Travesía Andrés Peralbo, Real, Misionero Padre César Fernández, Hnas.Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Arcipreste Celestino Martínez, Benedicto XV, Plaza de la Iglesia. 

REPERTORIO:

El pasado 1 de febrero, se cumplieron 75 años de la bendición de la actual talla de nuestra patrona, la Virgen de Luna. Debido a esta efeméride y al interés de incluir repertorio de Los Pedroches, la Banda Sinfónica de Pozoblanco, incluirá tres marchas dedicadas a la Patrona, -además de autoría local y comarcal-, para las Fiestas de la Virgen de Luna 2023.

La primera marcha es "A Nuestra Virgen de Luna", obra del pozoalbense Vicente Muñoz. Vicente fue profesor de la Banda Municipal de Sevilla y compositor recurrente de la Banda Cruz Roja . La última interpretación de esta marcha fue en 2017 por la Banda de El Carmen de Salteras , en la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. De la Amargura. 



La segunda marcha es ya un clásico del repertorio de la Sinfónica de Pozoblanco. Compuesta por nuestro director, Francisco Moyano García en 2014, "Fe y tradición", que incluye un precioso solo de flautín, hace alusión al sentimiento que se vive en cada romería de nuestra patrona cada séptimo domingo del año, en la que miles de personas aguardan la llegada de nuestra patrona a su casa. 

Por último, la banda, interpretará por primera vez la marcha "A ti Virgen de Luna", obra de Miguel Torralbo Reyes, natural de Villanueva de Córdoba. Cabe mencionar que a pesar de que esta marcha sea tradicional de la romería de Villanueva de Córdoba, pueblo hermano y unido por la devoción a nuestra patrona, nunca antes se había escuchado en la romería de Pozoblanco. Fue compuesta en 2013. 

Entre el repertorio, también se estrenarán las marchas "La Virgen de Sevilla", de Víctor Arturo López y "Alma de la Trinidad" de Eloy García. 

Este será el repertorio completo:



Alberto Macías - Emilio Guijo