Balance de nuestra Banda en la feria de #Pozoblanco 2019





Una vez terminada la feria y fiestas en Honor de Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra banda,  la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, terminaba así una de las semanas más esperadas del año, pero también de las más duras; y ahora toca hacer balance.








Nuestra banda ha estado presente en la procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes, en el encendido extraordinario de la portada, inaugurando la caseta municipal con un mini-concierto, en cinco dianas floreadas; despertando musicalmente a los vecinos por distintas barriadas, y en un total de tres festejos taurinos; dos corridas de toros y una de rejones. Todo eso sin olvidar el inolvidable pregón de feria, en el que este año nuestra banda fue la pregonera en honor a nuestros 150 años de historia. Ahora si, podemos hablar de números.



Nuestra banda a lo largo de las fiestas de nuestro pueblo ha interpretado un total de 117 pasodobles, siendo "Agárrate Saxo" y "Paquito el Chocolatero" de los más interpretados. Cerca de 80 dianas, en las que destacan "Aromas de Enguera" y "Despierta Carmiña", y el rescate de una de las más antiguas que se interpretaban en los 70 y 80 "Lucero del alba". También se han interpretado marchas de procesión, jotas y popurrís, siendo un total de 12. En cuanto a número de músicos se estima una media de 71 músicos por actuación.