ACTUALIZADO: Artículo y vídeos referentes a la corrida del pasado sábado y la Banda de Música de #Pozoblanco


  • A continuación publicamos textualmente un artículo escrito por el periodista local Emilio Gómez.



  • También traemos unos vídeos de Culturo, con el toreo de Ponce y la música de nuestra banda. 





El artículo habla sobre la faena de Ponce del pasado sábado en el Coso Los Llanos de Pozoblanco, y la música de nuestra banda y lo hemos recogido del Facebook de su autor:


" Ponce y la Banda de Música que suena en Los Llanos

He visto las faenas de Ponce de ayer en Cultoro. Una y otra vez. También en otros videos de Facebook y en el video de un compañero que me ha pasado. Y creo que Enrique estuvo muy por encima de su enemigo. Engrandeció el Coso de Los Llanos. Su toreo estuvo repleto de arte, de temple, de armonía y saber estar. Y sin toro. Si lo llega a tener, revienta el tendido. Posiblemente sea el torero más literario, culto y cultivado. También el más musical. La Banda de Música y Ponce iban al mismo compás. O era al revés. ¡Qué armonía entre los dos! Al maestro de Chiva le inspiraba la música que escuchaba. Sonaba como los ángeles.

Muletazos llenos de belleza y emotividad entre acordes. La Banda de Música de Pozoblanco es excepcional y los toreros conectan con ella inmediatamente. Pero Ponce ayer bailó a su compás. La vida es una sinfonía de muletazos. La creamos, la disfrutamos y la bailamos.

El ambiente de ayer fue mágico. Una plaza preciosa, casi llena. Un cartel rematado. Y muchas ganas en los aficionados. Pero olvidamos los toros. No hubo. Perdimos una oportunidad inmensa. ¿Cuándo meteremos a tanta gente en la plaza? Si le hubiéramos dado toros. Pero no hubo. Toros sin chispa, sin raza, sin emoción, sin clase, sin gas. Los toreros cumplieron. Ponce, dando una lección sacando algo a algo que no lo tenía. Pero nos duele que, de nuevo, Albarreal nos prive de una tarde que pudo ser histórica. Porque se daba todo para ello. La plaza, el público, el día maravilloso que tuvimos, el cartel, la ilusión, las ganas. ¡ Con el tiempo y los intentos que llevamos para llenar la plaza!

También he visto en Cultoro las faenas de Mora y Roca Rey. El huracán peruano, quien metió gran parte del público en la plaza, le tocó el peor lote. No estuvo a gusto con los toros y falló con la espada. Se esperaba algo más de él aunque tampoco pudo hacer mucho más. David Mora dejó buenas tandas con la derecha que llegaron al tendido. Voluntad ante la escasa calidad de sus enemigos con los que le tocó lidiar.

Finalmente nos quedamos con el fondo musical y artístico de Ponce. Lo de musical por nuestra Banda de Música. Y lo artístico por la maestría que mostró. Solo nos queda soñar con el romance de Curro Díaz con los de El Ventorrillo el sábado de feria. El Ventorillo nos ilusiona más que Albarreal. Dónde va a parar. Pero eso lo sabíamos todos" .




Aquí traemos unos vídeos de CULTORO TV, con los pasodobles y los solos de trompeta, saxo alto, y saxo soprano que sonaron durante el caluroso festejo taurino del pasado sábado en Pozoblanco. Nuestra banda, tuvo el honor de estar acompañada por el director y compositor Víctor Manuel Ferrer, que estuvo con la tuba.


ENRIQUE PONCE

En estas dos faenas de Ponce, sonó: en el primer toro, AGÁRRATE SAXO (maestro Montañés, con solo de saxo a dos voces); en el segundo LA CONCHA FLAMENCA (P. Artola) (con solos en este orden: saxofón alto, trompeta y saxofón soprano). 

 Por cierto, el maestro, en la vuelta al ruedo de su segundo, nos saludó.

DAVID MORA


En la faena de David Mora en su primer astado, sonó DAVID MORA. Pasodoble torero de José Félix García.

ROCA REY

En su primero sonó ROCA REY, pasodoble con solo de saxo alto, de Abel Moreno. En su segundo toro sonó CHURUMBELERÍAS, de Emilio Cebrián.