La Banda Municipal de #Pozoblanco, presente en las fiestas de la Virgen de Luna con un estreno




La Banda estrenará el próximo domingo en el recibimiento de la Virgen de Luna, una marcha procesional de José Ignacio Caballero.



La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, estará un año más, acompañando musicalmente a la Patrona de nuestra localidad, la Virgen de Luna, en sus fiestas 2018.

Y lo hará con un estreno en el repertorio previsto para ello, la marcha de José Ignacio Caballero, que lleva por título MI SANGRE, GETSEMANÍ (dedicada al titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada Triunfal de Jerusalén de Zafra, con la que procesionarán el próximo Domingo de Ramos 2018).

También volverá a sonar un año más la marcha del director de la Banda, Francisco Moyano, dedicada a la Patrona, que incluye un espectacular solo de flautín, llamada FE Y TRADICIÓN.

El próximo domingo 4 de febrero, la Banda y autoridades, estarán en la puerta del Ayuntamiento a las 17,45 horas, para, posteriormente, partir los músicos en desfile pasacalle, en dirección al Arroyo Hondo, donde está previsto aproximadamente las 18,30 h, llegue la imagen de la Virgen de Luna, siendo recibida por el Pueblo, Clero, y Autoridades, procediéndose a la imposición, a la Sagrada Imagen, las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. También, se cantará la Salve y habrá ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses.

En procesión y acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, y por el recorrido de costumbre, se llegará al Ayuntamiento donde se hará entrega a la Bendita Imagen del Bastón de Alcaldesa Perpetua de Pozoblanco por nuestra primera autoridad, con presencia del Ayuntamiento en Pleno y haciéndose descarga cruzada de Honor. Llegada a las 19,30 horas aproximadamente a la plaza de la Iglesia, donde habrá una Función de Fuegos Artificiales. Después Santa Misa

El lunes 5 de febrero, declarado día de fiesta local, a las 10,20 h, estarán autoridades y Banda en la puerta del Ayuntamiento, para salir en desfile pasacalles hasta la parroquia de Santa Catalina. La procesión por las calles de la localidad, con las marchas procesionales de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, está prevista para las 10,45 h., con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, Tinte, Pozo Viejo, Santo Domingo, Pilar, San Bartolomé, Juan Torrico, Ramblilla, Fomento, Séneca, San Ignacio de Loyola, Mediodía, Cervantes, Ronda de los Muñoces, Cervantes, Santa Catalina, Benedicto XV y Plaza de la Iglesia.

Al término de la Procesión, Solemne Eucaristía Concelebrada, en la Parroquia de Santa Catalina, y primer día de Novena,  amenizada por la Coral Marcos Redondo.


Este es el repertorio previsto:

BENDITA AMARGURA.Marcha procesión. VÍCTOR MANUEL FERRER

CÁDIZ COFRADE. Marcha procesión. ABEL MORENO

ENCARNACIÓN CORONADAMarcha procesión.  ABEL MORENO

FE Y TRADICIÓNMarcha procesión. FRANCISCO MOYANO GARCÍA, Director de la Banda.

GANANDO BARLOVENTO. Marcha militar. SÁEZ DE ADANA.

HIMNO A LA VIRGEN DE LUNA. JOAQUÍN VILLATORO

HIMNO NACIONAL. B.PEREZ. REV. E INST.F GRAU V.

HOSANNA IN EXCELSISMarcha procesión. OSCAR NAVARRO

JERUSALÉNMarcha procesión. JOSÉ VÉLEZ

L´ENTRÁ. Pasodoble Festero. CRISTÓBAL MORA 

MARÍA SANTÍSIMA DE LA OMarcha procesión.  ABEL MORENO

MI SANGRE, GETSEMANÍMarcha procesión. JOSÉ IGNACIO CABALLERO. ESTRENO. 

PASA LA BANDA CORPUS

REINA CORONADA DEL POLVORÍNMarcha procesión. 

Y EN TRIANA LA O. Marcha procesión.