Las bandas del XIX Certamen de Bandas de Música "Ciudad de #Pozoblanco": Asociación Musical “Mozart” de Aldea del Rey




Habrá un pasacalles previo a las 21 horas, que dará paso al certamen a las 21,30 horas.






Hoy le toca el turno a la segunda banda que intervendrá en el XIX Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Pozoblanco".

Desde Ciudad Real, llega la Asociación Musical “Mozart”, de Aldea del Rey.







Asociación Musical “Mozart” de Aldea del Rey



La banda de música de Aldea del Rey celebró en 1999 su centenario por donde han pasado numerosos directores que han hecho que sea considerada siempre como una de las mejores bandas de música de la zona, hecho que se constata con las actuaciones en la mayoría del territorio de nuestra comunidad autónoma y en lugares tan importantes como Logroño, San Sebastián, Zaragoza, Madrid o Valladolid.

Aun siendo un pueblo pequeño como es Aldea del Rey, esta banda cuenta en sus filas con 96 componentes, todos íntegros de la localidad. De este número, y es un gran orgullo para ellos, la mitad de estos componentes se dedica íntegramente por y para la música: conservatorios, colegios, institutos y escuelas de música con las que se aseguran el paso generacional de músicos tanto amateur como profesionales.


En 2013, la Asociación Musical Mozart celebró su XXV aniversario en un año lleno de actos donde destacó un macro-concierto con bandas de música cuyos directores pertenecen a Aldea del Rey, y la grabación de un doble CD de pasodobles y marchas de procesión



Director D. Felipe Ruiz Campos

Ante su temprano interés por la música, D. Felipe Ruiz Campos comienza sus estudios de solfeo e instrumento como educando en la Banda municipal de Aldea del Rey, trasladándose al Conservatorio Profesional de música "Pablo Sorozábal" de Puertollano (Ciudad Real) para comenzar sus estudios reglados y oficiales, y posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional de música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

Para la realización de sus estudios de Grado Superior viaja hasta Sevilla para matricularse en el Real Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo", en el que obtuvo el título de profesor superior de tuba de manos de su profesor D. Miguel Fabra. Una vez licenciado, y debido a su interés por la dirección musical, recibe clases de dirección de orquesta y banda de la mano del célebre e insigne D. Enrique García Asensio, así como de D. Ferrer Ferrán, además de realizar numerosos cursos de dirección por toda nuestra geografía.

A partir de entonces realiza cursos de perfeccionamiento y pedagogía de instrumentos de viento, como el Curso Internacional de Música "Mariano Puig" de Torrent con D. Miguel Navarro o el Curso Internacional de Fuente Ovejuna de anos de D. Miguel Moreno, entre otros.

En octubre de 1997 pasa del puesto de subdirector a ocupar el cargo de Director de la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, de la que es titular hasta nuestros días. Además ha dirigido en numerosas ocasiones a la Banda municipal y la Asociación Banda municipal, ambas de Puertollano (Ciudad Real).

En el año 2000, D. Felipe se hace cargo de la Agrupación Musical "La lira" de Moral de Calatrava (Ciudad Real), reestructurando y reorganizando la misma. En la actualidad, compagina su labor pedagógica en la escuela de música de Aldea del Rey y la escuela municipal de música de Moral de Calatrava, con la dirección artística de las dos bandas titulares de dichas localidades, la Asociación Musical Mozart y la Agrupación Musical "La lira", respectivamente.


REPERTORIO:


  • Ilusión (pasodoble). Javier Pérez Garrido



  • Bonaparte. Otto M. Schwarz



  • Lord Tullamore. Carl Wittrock




El certamen está organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, y cuenta con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco.