Las bandas del XIX Certamen de Bandas de Música "Ciudad de #Pozoblanco": Banda de Música de Llerena




La 19 edición del certamen, se celebrará el próximo sábado 22 de julio en el Recinto Ferial de Pozoblanco.






Hoy comenzamos a desgranar a cada banda participante del XIX Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Pozoblanco", con su currículum y obras a interpretar.

Desde Badajoz, llega la Banda de Música de Llerena.







Banda de Música de Llerena, Asociación Músico-Cultural.



La Banda de Música de Llerena tiene sus orígenes en 1907, habiendo vivido desde aquella fecha varias etapas, hasta la actual, iniciada desde la Escuela Municipal de Música de Llerena en 1997, bajo la batuta de Pedro José García Moreno.

En sus más de 350 actuaciones ha llevado su música por toda la geografía española (Galicia, Cataluña, Navarra, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía, Canarias, Baleares, Valencia, Alicante, Asturias, Aragón, País Vasco y Extremadura), incluso internacional (París, Londres, Italia y Portugal).


Por ello fue galardonada en 2003 con la Granada de Oro de Llerena.


Dentro de su recorrido procesional ha participado en desfiles procesionales en las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla y Córdoba y en las ciudades de Jaén, Segovia, Granada y Ávila. 

La Banda de Música de Llerena, pertenece a la Federación de Bandas de Extremadura desde su creación, estando además registrada como Asociación Músico-Cultural desde el año 2000. 


Cuenta con el apoyo de 423 socios.



Director D. Pedro José García Moreno

Pedro José García Moreno es director y fundador de la Banda de Música de Llerena en su actual etapa que comenzó en 1997.


Está en posesión del título Superior de Tuba con la calificación de Sobresaliente y premio fin de carrera por el Conservatorio de Sevilla.


Pedro García ha recibido clases de D. Miguel Navarro, tuba 
solista de la Orquesta Nacional y ha sido alumno de dirección del ilustre compositor y director de orquesta D. Enrique García Asensio. 

En la actualidad es presidente de la Federación Extremeña de Bandas de Música y directivo de la Confederación Nacional de Bandas de Música.


REPERTORIO:

(en los programas aparece en segundo lugar la obra "Katiuska", pero esta obra ha sido cambiada por "Primera suite para banda militar", a última hora, por esta razón no figura en programa)
  • Extremadura, música y vida. Gómez Deval/Vicente Soler


  • Primera suite para banda militar.
1. Chaconne.
2. Intermezzo.
3. March.
Autor. G. Holst.


  • Mocedades en concierto. José Guillamo

El certamen está organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, y cuenta con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco.