Para visualizar esta página correctamente:

recomendamos usar un explorador que respete los estándares, como Google Chrome, Mozilla Firefox, etc. Si usa Internet Explorer, puede que los elementos de esta página no se muestren correctamente.

Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba)

Este es el blog de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, http://www.bandamunicipaldepozoblanco.blogspot.com/


El tiempo en Pozoblanco:

Recomendar en Facebook:

martes, 12 de julio de 2016

La Banda de Música "Pedro Morales", otra de las invitadas al XVIII Certamen de Bandas Ciudad de #Pozoblanco

Hoy nos ocupamos de la otra banda invitada al XVIII Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Pozoblanco", la Banda de Música "Pedro Morales", de Lopera (Jaén)






BANDA DE MÚSICA "PEDRO MORALES" DE LOPERA (JAÉN)




Director: JUAN CARLOS DEL PINO BUENO



PROGRAMA:

A MI MADRE. PASODOBLE. ROQUE BAñOS.

GIGANTES Y CABEZUDOS. INTERMEDIO. MANUEL FERNÁNDEZ CABALLERO.

STARS WARS SAGA (BSO DE LA PELÍCULA). ARREGLO: JOHAN DE MEIJ.

La historia de la Banda de Música, Asociación Musical “Pedro Morales”, remonta su origen, hacia el año 1.996, cuyo objeto y fin social, serían los siguientes:

- Seguimiento de la Escuela Municipal de Música, que se organizó a iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Lopera.

- Fomentar la actividad musical en Lopera, y su expansión a nivel regional.

- Mantenimiento y consolidación de los valores artísticos musicales predominantes en la cultura de Lopera y en general en la de Andalucía.

El nombre que se le da a la Asociación y a nuestra Banda, es un pequeño homenaje a nuestro querido maestro y compositor e hijo de Lopera, D. Pedro Morales Muñoz. Su nombre es nuestra bandera y para nosotros es un honor llevarlo por donde vayamos.

Fue en abril de 2008, fue cuando se hizo cargo de la dirección, así como de las clases de solfeo, clases de metales y todo lo relacionado en el aprendizaje de la música, Don Juan Carlos del Pino Bueno, natural de Porcuna, pueblo vecino de Lopera. Con su llegada, la banda sufre un cambio radical, tanto en número de componentes como en calidad de la misma. Hoy contamos con 85 músicos y una gran cantera de educandos, y sobre todo con mucha ilusión por parte de todos de seguir avanzando.

A lo largo de este recorrido, nuestra Banda ha participado en numerosos actos de carácter sociocultural, como son conciertos, certámenes, festivales, muestras de villancicos, procesiones de pasión y gloria, pasacalles, actos oficiales, etc...

En Semana Santa, hemos viajado a numerosas localidades de la geografía andaluza llevando nuestra música. Han sido numerosos los certámenes, en los que hemos participado, hemos conocido a mucha gente, a muchos compañeros, a muchas cofradías; sus costumbres, sus tradiciones, por eso no sería de justicia no mencionarlos y no decir que siempre nos han tratado con mucho cariño y respeto.

La Asociación Musical “Pedro Morales”, fue apadrinada el día 1 de febrero del año 2003, por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla, en la VII Feria de Arte Cofrade, “Munarco 2003”, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.