La Banda Municipal de Pozoblanco, estrenará dos marchas en el Pregón de Semana Santa


  • La entrada será libre, y se celebrará en el Teatro Municipal "El Silo" de Pozoblanco, el sábado 21 de marzo de 2015.
  • La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, estará presente un año más en el Pregón de la Semana Santa pozoalbense, y estrenará dos marchas, una de su director, y otra, de uno de sus componentes, Francisco Javier Cabrera. Ambas están dedicadas a hermandades que no son de la localidad, concretamente, a cofradías de Badajoz y Ciudad Real, con las que la banda procesiona.



El Solemne Pregón de la Semana Santa de Pozoblancoestá organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblancose celebrará en el Teatro Municipal "El Silo" el sábado 21 de marzo, a las 20,30 horas. El pregonero, será Miguel Ángel Cabrera Cabrera.


ORDEN DEL ACTO

- Palabras de bienvenida del Presidente de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco D. Isaías Plazuelo Calero.

- Intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, dirigida por Francisco Moyano García, que interpretará las siguientes marchas procesionales:

  • "Virgen del Valle", de Vicente Gómez Zarzuela.
  • "Atardecer en Santiago", de Francisco Moyano García, director de la banda. Marcha procesional con cornetas y tambores. Es estreno y está dedicada a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, "Cofradía de Estudiantes" de Ciudad Real, con la que la citada banda procesionará este 2015 por segundo año consecutivo.
  • "María Santísima de la Salud", de Francisco Javier Cabrera Martínez, componente de la citada banda. Es otro estreno, y está dedicada a la Cofradía y Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma.de la Salud de Zafra (Badajoz), cofradía con la que procesiona la banda pozoalbense por quinto año consecutivo.
  • "Madrugá Macarena", de Pablo Ojeda Jiménez.

- A continuación, Solemne XXXVIII Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco.