El director de la Banda Municipal de Pozoblanco, compone una nueva marcha



La marcha está dedicada a la Cofradía de Ciudad Real con la que la Banda Municipal procesionará por segunda vez, este 2015, en el Jueves Santo de Ciudad Real .


Nueva marcha procesional para banda de música, compuesta por el actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. En esta ocasión, la marcha procesional, obra de Francisco Moyano García, incluye cornetas, y está dedicada a la conocida como Cofradía de Estudiantes de Ciudad Real, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, y lleva por título "Atardecer en Santiago", haciendo referencia al barrio de la cofradía.


El contrato cerrado, -tal y como ya anunciamos anteriormente-, liga a la banda pozoalbense con la citada hermandad por dos años, el 2015 y el 2016, prorrogable a otros dos años más, 2017 y 2018. La Banda acompaña al palio de María Santísima del Dulce Nombre desde el atardecer, por las calles de Ciudad Real.



Reseñar que la citada composición, será estrenada este próximo sábado durante el pregón de Semana Santa de Pozoblanco, junto a otra marcha de nueva creación, "María Santísima de la Salud", obra de un componente de la banda, Francisco Javier Cabrera Martínez, que está dedicada a la Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud de Zafra (Badajoz), a la que la banda pozoalbense acompaña el Miércoles Santo.