La Banda Municipal Sinfónica de #Pozoblanco será dirigida por el compositor Abel Moreno



  • En el I Concierto de Pasodobles de Peñarroya Pueblonuevo, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, estrenará en España el pasodoble "Iván Fandillo", cuyo autor es el compositor Abel Moreno Gómez que además, estará como director invitado.
  • El concierto, tendrá lugar el sábado 28 de junio de 2014 a las 21,00 h, en el Salón Polivalente de Peñarroya Pueblonuevo, cuya entrada será de 1 euro. 




Con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco y el asesoramiento técnico de D. Manuel Montes, el próximo sábado 28 de Junio, tendrá lugar en Peñarroya Pueblonuevo, la primera edición del Concierto de Pasodobles Peñarroya Pueblonuevo organizado por la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima.

Este evento contará con la participación como Director invitado de D. Abel Moreno Gómez, reconocido director y compositor de pasodobles y marchas procesionales estrenándose en nuestra localidad a nivel nacional el pasodoble de su autoría Iván Fandiño.


D. Abel Moreno Gómez, es considerado en Francia el “Rey del Pasodoble”. Además, todas sus obras de música sinfónica, religiosa, militar y popular han sido grabadas por bandas españolas y europeas sirviendo como banda sonora en películas como Alatriste.


La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco acude por segunda vez a Peñarroya Pueblonuevo de mano de la asociación organizadora. 


El aforo de este concierto es limitado y cuenta con una entrada simbólica de un euro que se podrá adquirir en la taquilla del Centro Polivalente desde una hora antes el comienzo de la actuación.

Invitamos a compartir con los ciudadanas/os del Valle del Guadiato y de Los Pedroches a que nos acompañen el próximo sábado 28 de Junio a las 21.00 h en el Centro Polivalente de nuestra localidad a una actividad cultural única. 


Como anécdota, señalar que Abel Moreno, dirigió en otra ocasión a nuestra banda, aunque en una etapa distinta, concretamente fue en en abril del 2000 en Pozoblanco, con motivo de la presentación del primer disco de nuestra banda titulado de “Sentimiento Cofrade”.