La Banda Municipal de Pozoblanco, participará en el proyecto Hosanna, grabando una marcha procesional



  • “HOSANNA”, tiene como fundamental objetivo el promocionar y relanzar las bandas de música dentro del panorama de la música procesional.
  • “HOSANNA”, es un proyecto en el que, por primera vez, las bandas de música se unirán en el evento musical más importante y ambicioso del momento, pellizcando el alma del gran público con sus melodías, llegando hasta lo más profundo de sus corazones y transmitiendo a través de sus sones sentimientos hasta ahora ocultos.
  • La Municipal de Pozoblanco, grabó su primer disco en el año 2000, bajo el título de “Sentimiento Cofrade”.
  • El disco, estará a la venta en las grandes superficies y en nuestra localidad.





En días pasados, la banda ha estado informándose del proyecto, y ya podemos confirmar, que la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, grabará una marcha en los estudios ORION music & entertainment, participando así en el ambicioso proyecto Hosanna, participando así en un proyecto sumamente importante, que sin dudar, enriquecerá a todos sus músicos.

HOSANNA, es una nueva forma de entender las producciones de música procesional. ORION music & entertainment, ha puesto en marcha el proyecto “HOSANNA”, una nueva forma de entender las producciones discográficas para este tipo de formaciones musicales cofrades, con el fundamental objetivo de promocionar y relanzar las bandas de música dentro del panorama de la música procesional,

ORION music & entertainment les ofrece a las bandas de música la posibilidad de participar en este ambicioso y novedoso proyecto, “HOSANNA”, gracias al cual podrán grabar una composición, de libre elección por parte de la propia formación musical, con los mismos medios y resultados que ofrecen a las grandes superproducciones musicales. De esta manera, saldrá a la venta un disco, en el que cada una de las marchas que contenga, estará interpretada por una banda de música diferente.

Este proyecto musical, reunirá a una decena de bandas de música de diferentes puntos de la geografía andaluza.

“HOSANNA” será presentado en formato Digipak, una presentación que es sólo usada para las grandes ediciones, como ocurre en este caso. Cada una de las formaciones musicales tendrá a su disposición una página del libreto del cd, en la cual, además de una foto de la banda, y entre otros datos, incluirá información de la misma y la forma de contactar con ella.

“HOSANNA” aparecerá en las grandes superficies comerciales tanto en la campaña de Semana Santa como en la de Navidad, así como a las tiendas especializadas en este tipo de música. Además, estará en el catálogo de ORION music & entertainment, en su sitio oficial en internet, así como en sus diferentes redes sociales y en su canal de Youtube.


La grabación de cada obra se llevará a cabo en los estudios MRS (Martín Recording Studios), de la mano del conocido técnico y productor musical José Antonio Martín, y con la supervisión y coordinación del músico y compositor Fernando Jesús Romero. Nuestra banda podría grabar en los meses de enero o febrero de 2014, aún no está la fecha fijada.

Desde la compañía se encargarán de realizar reportajes individualizados a cada una de las bandas y entrevistas a sus directores, las cuales se difundirán.

Bandas que están en este proyecto, hasta la fecha de la publicación de esta noticia:

La Banda de Música María Stma. de la Esperanza, de la localidad granadina de Motril.

Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, de Córdoba.

Banda de Música Ntra. Sra. del Valle, de la localidad sevillana de Burguillos

Banda Municipal de Música "Fernando Guerrero", de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca

Banda Municipal de Música El Cerro del Andévalo, de la localidad onubense de El Cerro del Andévalo

Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca, de la localidad sevillana de Guadalcanal

Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba)