La Banda Municipal de Pozoblanco, en la celebración de San Isidro 2013

Se celebrará este próximo sábado 18 de mayo de 2013 en Pozoblanco.




La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, tiene dos actuaciones este fin de semana. 

Por un lado, el sábado 18 de mayo, en la celebración de San Isidro, y el domingo 19, en la despedida de la Virgen de Luna, que regresa a su santuario.


De la llevada de la Patrona, hablaremos el sábado. Y en cuanto a la festividad de San Isidro Labrador 2013 en nuestra localidad, esto es lo previsto:

SÁBADO 18/05/13

- A las 11,00 horas: Concentración de cofrades y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en la puerta del domicilio del hermano mayor, en calle Cádiz, 5. Partirá la comitiva con la imagen de los bueyes a hombros de los cofrades.

Llegada a la parroquia de Santa Catalina, donde San Isidro será subido a las andas, para ser portado por los cofrades a hombros durante la procesión.

- A las 11,30 horas: Procesión por las siguientes calles, con la imagen de San Isidro Labrador, acompañados musicalmente por las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco: Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza Constitución, Ayuntamiento, Real, Jacinto Benavente, S.Isidro, Demetrio Bautista, Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza Iglesia.

- A las 12,00 horas, eucaristía en Santa Catalina. Se vuelve a dejar la imagen de San Isidro en su lugar de procedencia.

- A su término, desfile pasacalle con la imagen de los bueyes portada a hombros de los cofrades, comitiva, y Banda Municipal de Música de Pozoblanco en dirección al Recinto Ferial, donde tendrá lugar el típico y tradicional "convite", donde no faltarán como siempre los no menos tradicionales garbanzos tostados y vino. También, realizarán a las 15,00 horas, el sorteo de la tradicional rifa del borrego, cuyo sorteo realizará la Policía Local. No faltará el típico baile de los bueyes durante el convite.


REPERTORIO:

PROCESION

CALLEJUELA DE LA O
CONCHA
ESPERANZA
GUADALUPE DE LAS AGUAS
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
ROSARIO DE MONTE-SION
SOLEDAD DOMINICA
TU DULCE MIRADA
VIRGEN DE ROCAMADOR

PASACALLES Y CONVITE

CAPITAN NAVARRETE
CARIDAD GUARDIOLA
CLAVELITOS
COSO LOS LLANOS
JABUGO.
JESULIN DE UBRIQUE
MARIMEN CIAMAR
PAQUITO CHOCOLATERO
PEREZ BARCELO
SOY CORDOBES
XABIA