Un vídeo antiguo de una retransmisión en directo en televisión, de una misa en Pozoblanco

Hoy gracias a la colaboración de Pedro Luis García Sánchez, que fue músico de nuestra banda en otra época, podemos ofrecerles hoy un trocito de un vídeo antiguo, en el que aparece la entonces Agrupación Musical de Pozoblanco, hoy Banda Municipal, dirigida en el evento que a continuación detallamos, por el entonces director Daniel García Blanco:



Se trata de un vídeo recogido en vhs, y digitalizado después, correspondiente a un trocito de la Misa a la Virgen de Luna, retransmitida en directo por TVE el 13 Febrero de 1983, en la que la banda estuvo actuando. Nuestro amigo Pedro Luis García y antiguo músico y compañero, nos ha seleccionado el intervalo en el que aparecen en pantalla, los componentes de la banda, durante la actuación del coro (de fondo nada más comenzar este vídeo) y después interpretando el himno nacional.

Agradecemos a Pedro Luis García Sánchez la colaboración con nuestra web, al enviarnos este vídeo.

Como decimos, en los primeros minutos, nada más comenzar este vídeo, aparecen de un vistazo algunos músicos de fondo durante la actuación del coro. Al final, a partir del m.3,20 aparece la banda en pantalla, interpretando el himno nacional

En el mismo, aparecen personas como los sacerdotes D. Juan de la parroquia de S.Sebastián (el primero por la izquierda), o los ya fallecidos D. Rodrigo Cota (segundo por la por la izquierda), o D. Manuel Moreno Arias, capellán que fuese de nuestra banda (primero por la derecha).

En la orquesta del coro, la primera bandurria por la derecha, podemos ver al ya fallecido padre de nuestro director, que también era músico, pero que estuvo con esa orquesta en aquella ocasión, Francisco Moyano de Gracia.

En cuanto a los músicos, vemos a Blas Villarejo padre e hijo, Marcial López Sánchez, Joaquín Díaz, Odón Yun Castro, Manuel Amor, José Angel Olmo Cascos, Emilio Guijo Rojas, Pedro Muñoz, Antonio y Andrés Rísquez, Juan Rubio Ballesteros, Francisco Amor, Marcos Domínguez, Pedro Luis García Sánchez, Joaquín Domínguez, Jacinto Dueñas...

Quizá veas alguno más que se nos haya pasado mencionar...