Carta para mis músicos en una noche mágica

A continuación, publicamos una carta que nos ha remitido nuestro director, Francisco Moyano, en referencia a la noche del estreno de su marcha procesional "Amargura Salesiana", en pasadas fechas:




Cuando os propuse el concierto en el que se presentaría mi marcha, la marcha de la Virgen de la Amargura, no hubo ningún inconveniente ni reparo. La acogísteis con cariño e ilusión, se montó muy rápido, casi a la segunda vez que se repasó, pero bueno, eso es muy fácil, porque sois muy buenos, los mejores.

La noche pintaba bien, rodeado de mi gente, de amigos, de costaleros, de público en general, todos deseosos de escuchar la marcha, pero sobre todo rodeado de todos vosotros, de mis músicos, mis compañeros, mis amigos…

Nos colocamos y mientras Martín afinaba, me senté intentado calmar mis nervios. Tocamos las marchas de estreno del 2012 y llegó el momento, agradecimientos de rigor, intercambio de regalos entra la cofradía y yo...

Ya estoy frente a vosotros y con las manos arriba, esto empieza, ya no hay vuelta atrás y vuestra cara frente a mí es de expectación, de concentración e impaciencia.

Ya suena el último acorde, aplausos muchos aplausos, creo que ha gustado, por lo menos me está felicitando mucha gente y mucha que me felicitó días después cuando la radio y televisión la emitió.

Por todo esto y mucho más, os quiero dar a todos las gracias; jamás en el mejor de mis sueños me imaginaba una noche así, fue una noche mágica, pero lo fue por todos vosotros.

Así es que muchas, muchas, muchísimas gracias, qué orgullo estar frente a vosotros. Esta noche jamás la olvidaré.

Francisco Moyano García