Dos marchas procesionales nuevas más al atril

En el interés por recuperar composiciones escritas por autores de Pozoblanco, hemos podido rescatar la marcha procesional "Nuestra Señora de Luna", del pozoalbense Pedro López, que ya se está ensayando para incorporarla al repertorio de la próxima Cuaresma.

También, en nuestro afán por interpretar y rescatar marchas escritas o dedicadas a Córdoba y provincia, tenemos la intención de incorporar al repertorio del próximo año la marcha procesional llamada "Esperanza Cordobesa", del compositor ruteño Rafael Ramírez Caballero, Director de la Banda Municipal de Lucena, dedicada a la titular de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Penas y María Santísima de la Esperanza, compuesta en 1987.

Tras mucho buscar esta marcha, hemos encontrado un músico amigo, Miguel Herrero, que amablemente nos ayudó a contactar con el autor de la citada marcha, quien después, y gentilmente nos la proporcionó en el día de ayer.

Desde aquí, agradecemos públicamente la ayuda brindada a nuestra banda por estas dos personas, Miguel Herrero, y el autor de la marcha que nos la ha proporcionado rápidamente, Rafael Ramírez.

Esta marcha procesional, se puede escuchar en la portada de la Web Oficial de la lustre y Venerable Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Penas y María Santísima de la Esperanza: http://www.esperanzacordobesa.com/