Lo que ha aparecido en internet sobre nuestra banda esta Semana Santa 2009

A continuación, hemos entresacado lo que en diferentes webs comentan sobre nuestra banda, con respecto a esta pasada Semana Santa 2009, y lo publicamos a continuación de forma textual:

Web Alagloria.es:

25 años con Jesús del Silencio y María Santísima de la Salud el Lunes Santo


Escrito por Pedro López

(...) "Por su parte la cuadrilla de María Santísima de la Salud hacía lo propio con un selecto e intencionado repertorio musical. (...)

(...) En Vicente Aleixandre, por la Casa de Hermandad de Los Dolores y Doctor Rodríguez Blanco fue el deleite, donde ambas cuadrillas y música, sabiendo que en aquellos últimos tramos no habría apenas público, disfrutaron y se dedicaron a si mismos, en su andar y compases, lo que quedaba de trayecto. (...)

(...) La Banda Municipal de Música, que se estrenaba en esta nuestra Semana Santa después de muchos años de ausencia. Repertorio puro de la denominada marcha procesional, -casi ausencia de fúnebre y marcha lenta-, sello que también quiere imprimir la cuadrilla que comanda Javier Luna. Uno de los sonidos de la noche en Doctor Rodríguez Blanco con «Encarnación Coronada», geniales en esa interpretación y sin complejos. Un gozo.
"



Jueves Santo Salesiano a luz de la tarde

Escrito por Pedro López

(...) "Sonaba «Amarguras» desde el interior de la Iglesia de María Auxiliadora. Era un presagio de todo lo bueno que quedaba por verse. La cuadrilla de Ángel Luis López y Juan José Fernández iba a derramar por las calles de Pozoblanco, con un trabajo excepcional, todo su buen hacer. Un repertorio escogido entre lo macareno y trianero iba a marcar toda la estación de penitencia. (...)
(...) Fue, sin duda, Nuestra Señora de la Amargura la protagonista por su forma elegante en el andar. Por Santa Marta, aún con luz de la tarde, la sublimación de los sentidos tras el pasopalio. (...)

(...) La entrada de Nuestra Señora en la Plaza, con «Encarnación Coronada», «Virgen de la Hiniesta», «Esperanza de Triana Coronada» entre otras, que la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad iba hilvanando una tras otra con una cuadrilla entregada pero con los pies en el suelo, respetando el trabajo, iba a poner el broche de oro, con un giro sobre si en la misma rampa de entrada. (...)


(...) La Banda Municipal respetó, como no podía ser menos, el repertorio escogido por la Hermandad. Al igual que con Nuestra Señora de la Salud, la inclusión de cornetas en la formación le confiere, para el tipo de marchas requeridas, un aire más vivo."



Nota: Suponemos que la marcha que se denomina como «Virgen de la Hiniesta», debe ser «Madre Hiniesta» de Manuel Marvizón.



Web Plazapública.info:

Jueves Santo: Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura

(comentarios de las personas que opinan)

COMENTARIO 1:
"Felicidades a la cofradía. Han tenido dos aciertos, adelantar la hora de salida, y contratar a la banda municipal. La banda de nuestro pueblo goza de muy buena salud, y para que se lleven otros los euros que se queden en casa no ¿? Me gustó mucho esa canción cantada en la plaza de los padres salesianos, enhorabuena al director Moyano y a sus compañeros."

COMENTARIO 2:
"También me gustó mucho y por cierto, vaya bulla bonita que llevaba el palio este año, me quedo con eso. Enhorabuena"

COMENTARIO 6:
"ENHORABUENA POR EL DESFILE DEL JUEVES A COSTALEROS BANDA ETC ETC "

COMENTARIO 10:
SI A LA BANDA DE POZOBLANCO LE DEJARAN MOSTRARSE MAS EN SU PUEBLO COMO EN LAS PROCESIONES DEL MARTES SANTO Y OTRAS OS GUSTARIA CADA VEZ MAS...GRACIAS A LA COFRADIA DEL LUNES SANTO Y DEL JUEVES SANTO POR CONTRATARLA Y POR UNA VEZ QUE SALGA EN PROCESIONES KOMO ESTAS QUE ES LO QUE SE MERECE...UNA BANDA COMO ESTA NO LA HAY...OLE AHI LA BANDA DE POZOBLANCO