Los alumnos de la escuela, se presentaron al público el pasado 18 de noviembre de 2007

No podíamos dejar de comentar sobre el pasado (aunque muy pasado)Concierto Extraordinario con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Patrona de los Músicos, celebrado el 18 de noviembre de 2007 en el Teatro El Silo de Pozoblanco.
Fotos de Eva Ríos


Foto de Santa Cecilia, cuadro antiquísimo que posee la banda, y cuida como la reliquia que es, y que es mostrado siempre en los actos de Santa Cecilia.

La Banda, preparándose en el escenario, antes de comenzar el concierto...


El concierto, fue presentado por el actual Presidente de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, Manuel Amor, que habló un poquito de todo, incluidas las obras, y además, adelantó que en el descanso del concierto, habría una sorpresa para que no se levantase nadie de las butacas...



Martín, echando un último vistazo a la partitura...

Bea, Ana y Amanda, tan guapas como siempre

Joaquín y Andrés
...Y la sorpresa llegó: era la presentación pública de la Escuela de la Banda, y además, actuando para el público, con la dirección de su profesor, el también director de la Banda Municipal, Francisco Moyano, con una banda sonora de película: La bella y la bestia.








Los músicos de la Banda, estuvimos apoyándolos en todo momento (cómo no), y situados en los laterales del escenario aplaudiendo















El público acogió con muy buena disposición las ganas y el interés que la "cantera" de la Banda Municipal puso en su interpretación, con una cerrada ovación





Un ratito inolvidable, el que pasamos todos con su actuación...


A continuación, publicamos unas palabras de nuestro director, con referencia a esta presentación pública de la Escuela de la Banda Municipal:


"...Siempre es un autentico placer y sobre todo un orgullo ponerme delante de mis amigos durante una actuación o ensayo.

Desde que mis compañeros decidieron que yo fuera la persona que dirigiera la banda, cada momento en el que me pongo frete a ellos, se convierte en algo muy especial, es la reunión de un grupo de amigos para hacer realidad nuestra pasión que es la musica.

Pero en el concierto de santa cecilia del 2007, más que un momento especial, yo diría que fue un momento mágico para todos. Al comienzo de la segunda parte, al abrirse el telón, apareció una minibanda formada por músicos que aún pertenecen a la escuela de música, yo me puse delante de ellos y en sus caras se notaba un gran nerviosismo. Rodeando a estos "musiquillos", la banda de música al completo, dándoles calor. Y empezó a sonar "La bella y la bestia". Hubo esos pequeñitos fallos que en esos niños con su edad, son totalmente normales, pero a mi me parecía que estaba delante de la Filarmónica de Viena.

La ovación fue impresionante: los vellos los tenía de punta. A más de uno se le escapó alguna que otra lagrimita, fue algo inolvidable esas caritas de satisfacción rodeados por sus "hermanos mayores", que algún día serán sus compañeros de fatigas en esto de la música, y el teatro en pie, dando palmas.

Más de uno, recordó su primera vez y se sintió identificado con ellos, que si tengo todos los papeles, dónde me coloco, no veo a mi madre, ¿llevo bien el traje...?. Esa primera vez, en la que se está pendiente de todo, menos de tocar, esa primera vez en que te sientes de verdad músico.

Mucho ánimo, chavales. Esto no ha hecho nada más que empezar, aún os faltan muchas actuaciones en las que disfrutar de lo maravillosa que es la música y mucho más cuando la haces con tus amigos y te sientas orgulloso de llevar en tu pecho el escudo de tu pueblo, de defender lo que antaño defendieron otros como nosotros y de decir a boca llena "soy músico de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco", un auténtico placer.


FIRMADO:
FRANCISCO MOYANO GARCIA
DIRECTOR DE LA BANDA MUNICIPAL
DE MUSICA DE POZOBLANCO"