IV CERTAMEN DE BANDAS DE MUSICA DE PALIO DE BAILÉN

IV CERTAMEN DE BANDAS DE MUSICA DE PALIO DE BAILÉN



La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultural, organizará el próximo domingo 24 de Febrero, a las 12,00 de la mañana, el IV Certamen de Bandas de Música de Palio.

En esta edición, las bandas invitadas son: Banda de Música “Maestro Amador”, de Andújar - Banda Municipal de Música de Pozoblanco (Córdoba) - y la banda organizadora, la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Como novedad para esta edición, el acto se celebrará en la Casa de la Cultura, donde previamente se realizará al mismo un pasacalles de las tres bandas por las principales calles de la localidad.

Hay que destacar que la Banda de Música “Maestro Amador”, de Andujar, es una banda con solera en la localidad iliturgitana y la provincia de Jaén, con más de 25 años de historia; y donde han realizado 3 trabajos discográficos, dos de ellos de marchas procesionales. La banda la componen unos 40 músicos.

Por su parte la Banda de Municipal de Música de Pozoblanco suma más de un centenar de años de historia, asimismo en su curriculum se encuentra la obra discográfica “Sentimiento cofrade”. Actualmente está compuesta con cerca de 50 músicos.

El certamen tendrá un donativo de 2 €.

La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, interpretará:



PASACALLES:

1. CRISTO DE LAS AGUAS, de MARTIN MOLINERO
2. NAZARENO Y GITANO, de MARTIN SALAS
3. A LA VOZ DEL CAPATAZ, de ABEL MORENO



CONCIERTO:

PASTORA DE CAPUCHINOS, de JUAN JOSE PUNTAS
AMARGURA JEREZANA, de FRANCISCO CANO
A TI, MANUÉ, de JUAN JOSE PUNTAS
TRAS TU PASO, MADRE, de JOSE MOLINA