11/05/07: Horario y actos de la Festividad de San Gregorio

Los músicos deberán estar en la Ermita de San Gregorio a las 11 horas en traje de invierno.

Hora de comienzo de la procesión: 11,30 horas

Nuestra banda, en esta nueva etapa, estuvo presente por segundo año consecutivo con la Cofradía de San Gregorio en las celebraciones del día 11, fiesta local.

  • Comenzó todo con un desfile pasacalles desde la casa del hermano mayor en la calle San Gregorio hacia la Ermita de San Gregorio.

El día se presumía estupendo para la celebración, ya que hacía un sol de justicia. La Banda Municipal de Música de Pozoblanco, estaba ya a las 11,00 horas en la puerta del Hermano Mayor. Fuimos muy elegantes con el traje de chaqueta y corbata, pero tuvimos que soportar el calor de toda la jornada, así que lo mejor hubiese sido llevar ya el traje de verano. Es que esta fecha ya es propicia para la manga corta...




El estandarte

  • A las 11,30 horas, procesión con la imagen del Santo y acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, recorriendo las calles de la barriada.
    A continuación, Misa Solemne en la ermita de San Gregorio.

Javi con sus gafas nuevas de sol, esperando como los demás

a la salida de San Gregorio para comenzar la procesión...



La puerta de la Ermita de San Gregorio.

Abajo vemos a Antonio García conversando con Gerardo. Delante Tamaral y Modesto

El santo, San Gregorio Nacianceno

Otro momento de la procesión. A la izquierda, Ángel Amor de espaldas...

Tras la comida, pasadas las 15,00 horas, toda la comitiva, se dirigió hacia el interior de la ermita de San Gregorio, donde se produjo la entrega del estandarte. Uno de los miembros de la familia Moreno-Cobos, hermano Mayor del 2007, le entregaba el estandarte a la familia Capitán Godoy, que será la que ostente el cargo de hermano Mayor el próximo año. En ese preciso instante, con una ermita abarrotada, se escuchaba el himno de San Gregorio, interpretado por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que fue la que "puso" toda la música este día festivo.

Acto seguido, toda la comitiva, salió de la ermita con la Banda de Música, en dirección a la la calle Mayor, donde se encuentra la casa del que será Hermano Mayor el próximo año. Una vez allí, la familia que tendrá estos honores el próximo año, salió al balcón de su casa con el estandarte de San Gregorio, mientras la Banda, una vez más, interpretaba el Himno de San Gregorio. Podemos comprobar que esta familia, también reivindica el tren en los Pedroches, ya que tienen una de las muchas banderolas que se encuentran repartidas por toda nuestras comarca, pidiendo el tren.


Aquí terminaron todos los actos, así que, ¡HASTA EL AÑO PRÓXIMO!

Texto y fotos: Emilio Guijo